• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

MERCADO SAN PEDRO

Más conocido como el mercado Central, el Mercado de San Pedro es uno de los más antiguos del Cusco. Fue el mismo Gustave Eiffel, si, el mismo que construyó la Torre Eiffel en Paris – Francia; quien se encargó de la construcción de este Mercado. Fundado en el año de 1925 y hasta ahora sigue siendo el mayor punto de concentración para el abastecimiento de materiales de primera necesidad para los cusqueños y visitantes.

Antiguamente en el siglo XX, este mercado estaba localizado en la explanada de la Plaza San Francisco, hasta el periodo del Alcalde Manuel Silvestre Frisancho, quien ordeno la nueva edificación del mercado de abastos una cuadra más allá en donde se ubicaba desde tiempos coloniales el antiguo camal o matadero y parte de los huertos de Beaterio de Santa Clara, frente al Templo de San Pedro.

Este nuevo edificio se inauguró el 7 de Junio de 1925, fue la edificación más grande que hasta ese entonces se había construido en el Cusco. Se utilizaron materiales que no eran típicos para la construcción de esa época. Tiene columnas cubiertas de metal y ocupa una manzana (cuadra) completa, su construcción es rectangular y cuenta con un solo nivel.

Una parte de nuestra historia de ubica en este mercado: costumbres, historias, productos, aromas y especialmente la cultura viva cusqueña. Entrar al mercado, es visitar un nuevo mundo, aquí se encuentra de todo, frutas frescas, verduras, tubérculos de distintas categorías y formas, tintes naturales para prendas de vestir, etc. Dentro del área de comidas, las señoras tienen para ofrecer una variedad exquisita de platos típicos preparados con los secretos que solo ellas saben. Muy aparte del área de comidas, están los puestos de desayunos, donde te ofrecen sándwiches con una variedad de rellenos y los exquisitos jugos hechos con frutas frescas y a la orden del cliente.

Variedad de colores se ven en el área de artesanía, diferentes artículos para regalar y/o llevarse un recuerdo de nuestra ciudad. A muchos turistas se les recomienda visitar este mercado para apreciar los distintos productos expuestos. También para adquirir productos artesanales hechos por las señoras que allí venden sus productos. En el mercado también se venden presta típicas cusqueñas con decorativos muy coloridos y únicos.

Apoyar la economía de nuestra gente es nuestro compromiso. El mercado esta tan solo a cinco cuadras de los Hoteles Royal Inka I y II de Cusco, más o menos 10 minutos caminando. Luego de visitar el mercado saldrás feliz porque te sobrará algo de dinero para seguir comprándole al Perú.