Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

2º FESTIVAL GASTRONÓMICO CULTURAL “SUMAQ MIKHUY” AROMAS, SABORES Y SABERES ANDINOS PISAC 2016

Este evento está en su segunda edición (luego de la Primera Edición el año 2015 – Urubamba). Un evento organizado para toda la familia y para que puedan disfrutar de la gastronomía de la región del Cusco. Una mezcla de la modernidad y tradición de las culturas ancestrales cusqueñas. Las fechas designadas para tal evento son los días: viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de setiembre.

Los significados del nombre de este festival están en nuestro idioma nativo: El Quechua. La palabra “Sumaq” en su traducción al español significa: bueno, sabroso, rico; por otro lado, la palabra “Mikhuy” significa: comer o alimentarse. Por lo que el resumen el festival significa: “COMER BUENO Y DELICIOSO”. El tema central de este festival es el consumo y el incentivo a la producción de nuestra exquisita “Papa Nativa”.

Una fiesta que incluye música de conocidos artistas peruanos como son: William Luna, Renata Flores, Grupo Arco Iris, Uchpa Rock and Blues y muchos más. Serán tres días de fiesta en la que el público asistente disfrutara con el ESTÓMAGO, LA MENTE Y EL CORAZÓN.

Festival Sumaq Mikhuy

DISTRIBUCIÓN DEL RECINTO FERIAL

uentran: Área de Chocolates , Dulces y Cafés, Área de Panaderías, Área de Helados Artesanales, Área de Comida Regional, Área de Asociaciones de Mujeres Emprendedoras, Área de Bebidas Tradicionales, Área de Pachamancas y Cuy al palo, Área de Espectáculos, Área de Productores de Papa Nativa, Área lúdico-pedagógica infantil; entre otras que han de ser interesantes para el público asistente.

Se otorgaran reconocimientos a distintos platos y postres; por ejemplo: Al plato intercultural hecho a base de papa nativa, Postre intercultural a base de fruta local, Stand con decorativo cultural y al mejor trato amable al visitante.

Familia en Royalinka Pisac

HOTEL ROYAL INKA PISAC

Ubicado solo a 40 minutos de la ciudad del Cusco, es una de las maravillas del Valle Sagrado de los Incas, a pocos minutos del Parque Arqueológico de Pisac, lugar muy visitado por los turistas que pasan por el Valle Sagrado de los Incas.

Fue construido en el siglo XVI como una casona de campo, y eso es lo que actualmente llama la atención de sus huéspedes: sus áreas recreativas. Cuenta con distintas áreas de esparcimiento como son: una piscina cubierta, canchas de tenis, canchas de futbol, canchas de vóley y básquet, bungalows, restaurante y criadero de truchas.

Definitivamente este será un festival para liberarse del estrés de la ciudad y disfrutarlo en familia. Hoteles Royal Inka les da la bienvenida.