Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

24 DE JUNIO: DÍA DEL CAMPESINO

Una fecha para rendirles homenaje a los varones y mujeres de campo, que día a día con arduo trabajo, forja el carácter de nuestra nación.

En el Perú, país de agrícolas, inicialmente este día se denominó como: ¨Día del Indio¨ que proviene de la fiesta del Inti Raymi, celebrada también cada 24 de junio en Cusco, la fiesta que cautiva a nacionales y extranjeros por su escenificación parecida a como fue en tiempos incaicos, para adorar al dios Sol, o Inti en su traducción al quechua.

Este día es de especial relevancia para nuestro país que por su trascendencia histórica, cultural y social; tanto en la antigüedad como en el presente, la agricultura es una de las mayores fuentes de sustento y trabajo para los pobladores, especialmente para la rural peruana, haciendo así que la economía de las familias crezca.

Varayocs de Pisac

En esta fecha se celebra la labor del campesino como impulsor y generador de riqueza agrícola con el país y sus esfuerzos por mantener alimentada a su población. Y tiene relación con el Inti Raymi porque ese día se consagro como un día especial para rendirle homenaje a la tierra, o Pacha Mama, por sus frutos y bondades.

Actualmente existe una ley: ¨Ley de la Reforma Agraria¨ N° 17716 que dice que el nombre de ¨Día del Indio¨ fue cambiado por ¨Día del Campesino¨, en honor a la importancia que estos personajes tienen con su labor. Fue instituida por el entonces presidente del Perú Augusto B. Leguia en mayo de 1930 como un homenaje a la población indígena. Luego durante el gobierno del militar Juan Velasco Alvarado se promulgó y pasó a ser Decreto Ley N° 17716 denominando a la fecha de 24 de junio como: Día del Campesino.

Visítanos en nuestro hotel de Pisac, celebra que el Valle Sagrado está lleno de agricultores orgullosos de realizar esta importante labor. Royal Inka Pisac saluda a todos los agricultores en su día, porque sin ellos no tendríamos nuestros alimentos tan ricos y nutritivos, famosos en el mundo por sus características.

Mercado de Pisac